domingo, 20 de octubre de 2013

Visita a la cooperativa de mujeres AGTI



El sábado 19 por la mañana hemos visitado una cooperativa formada por ocho mujeres llamada AGTI, que se dedica a la elaboración artesanal de Cou-cous. De esta manera pueden financiar mínimamente la compra de otro tipo de productos básicos (higiene, alimentos, etc) y melfas (la indumentaria habitual de la mujer saharaui) para venderlos con el objetivo de crear un pequeño establecimiento y para darle salida a estos productos.

Actualmente disponen de un pequeño espacio de trabajo que han construido ellas mismas donde realizan la elaboración del Cous-cous, se encuentran los hornillos para su cocción y se exponen los otros productos a la venta. En un futuro quieren construir otro espacio para alojar únicamente los hornillos, ya que desprenden muchísimo calor y hacen muy difícil el trabajo, teniendo que turnarse para intentar evitar consecuencias perjudiciales para la salud, como las migrañas.

Esta cooperativa produce una media de 10-12 kilos de Cous-cous al día.

Hoy domingo, nuestra familia de acogida nos va a preparar un rico cous-cous que adquirieron en la cooperativa. Subiremos a este blog las fotos y la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario